Hermann Tertsch en una tertulia sobre libertad religiosa
Hermann Tertsch en una tertulia sobre libertad religiosa - Fuente: Flickr

El “periodista” Hermann Tertsch tendrá que responder ante un juez tras una denuncia presentada por el padre de Pablo Iglesias. Tertsch escribió un duro artículo de opinión en el diario ABC titulado: “el abuelo de Pablo Iglesias”.

En el mencionado artículo el “periodista” siembra dudas sobre el pasado del líder de Podemos sin aportar ninguna prueba clara “en algunos libros con más ficción que hechos, se cuenta que Manuel Iglesias, el abuelo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue condenado a muerte por dictar sentencias desde un tribunal militar republicano” comenta en su artículo.

Pero sus acusaciones sin pruebas no quedan ahí: “El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid”.

Según cuenta Tertsch el padre de Pablo Iglesias, Javier, lleva a juicio al “periodista” para “limpiar el nombre de su padre condenado a muerte e indultado primero y empleado después por Franco”.

Sorprende ver la impunidad con la que se puede publicar un artículo de “opinión” lanzando acusaciones infundadas en un medio escrito a nivel nacional mientras revistas satíricas o twiteros son condenados por hacer chistes sobre la monarquía, la iglesia o la dictadura franquista.

Ahora toca esperar para conocer el resultado del juicio pero ¿qué hubiese pasado si el artículo hablara sobre el abuelo del Rey?

loading...