Rey Don Juan Carlos - Fuente: Wikipedia
Rey Don Juan Carlos - Fuente: Wikipedia

Durante las últimas semanas se han publicado una serie de informaciones que revelan que el Rey emérito Don Juan Carlos fue espiado por los servicios de inteligencia de nuestro país.

En las grabaciones el Rey habla de una supuesta relación con una conocida empresaria de la época, Marta Gayá.

Pilar Eyre, periodista especializada en la casa real ha desvelado un nuevo dato que demostraría, de ser cierto, la estrecha relación que mantenía con la empresaria mallorquina. Según reveló esta periodista en un conocido programa de Telecinco, Marta Gayá llamaba al Rey emérito “Juancho”, un apodo cariñoso que deja entrever que la relación del monarca y la empresaria podría haber sido más que amistad.

Si bien es cierto que la vida intima de una persona (aun siendo el jefe del estado) no es noticia, si lo es que se le espíe y ha dado pié a especulaciones sobre las motivaciones que provocaron estas escuchas.

Numerosos medios especulan sobre la posibilidad de que el Rey fuese espiado para luego utilizar su vida intima para influir en sus decisiones. Algunas fuentes opinan sobre la posibilidad de que el Rey llegara a omitir hablar sobre corrupción en uno de sus discursos de nochebuena chantajeado con las escuchas.