Pepa Bueno, periodista de la cadena SER Fuente: Youtube

En la entrevista de Pepa Bueno a Pedro Sánchez en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER se respiró la tensión e incluso hubo una supuesta trampa de la periodista del Grupo PRISA para vincular el discurso del candidato a volver a liderar el PSOE con la moción de censura de Unidos Podemos. La veterana periodista intentó a su vez unir a Pedro Sánchez con Podemos con un supuesto a la izquierda que el candidato corrigió. En octubre el exsecretario general denunció las maniobras del Grupo PRISA y La Sexta por derrocarle. Esta es la transcripción de esa parte de la entrevista:

Pepa Bueno: Pero señor Sánchez, con un discurso parecido al suyo Benoït Hamon ha llevado al partido socialista al 6% del apoyo en estas elecciones.

Pedro Sánchez: Mire yo desconozco cual es el discurso de Hamon en Francia.

Pepa Bueno: Llevar el partido socialista más a la izquierda de donde estaba.

No, es que yo no estoy defendiendo ningún giro. Yo no estoy defendiendo el giro a la izquierda ni giro al centro. Yo lo que quiero es que el Partido Socialista vuelva a ser el partido de la izquierda de este país, es una matización importante. El Partido Socialista hoy no es visto por muchos electores progresistas como una organización de izquierdas , como la organización de izquierdas de este país.