María Jimena Rico y su novia Shaza.
María Jimena Rico y su novia Shaza.

La hispano-argentina María Jimena Rico desapareció en Turquía junto a su novia egipcia y pasó varios días incomunicada mientras su familia se temía lo peor. Finalmente han conseguido regresar a España tras ser localizadas el pasado fin de semana y este lunes aseguró que su intención es casarse con su novia, Shaza Ismail, y hacerlo “pronto”.

La joven, en declaraciones a una agencia de prensa, ha manifestado que mañana martes ofrecerá una rueda de prensa en la localidad donde reside su familia (Torrox, Málaga) para agradecer el apoyo recibido para conseguir su regreso a España, pero no podrá contar muchos detalles para no perjudicar a su novia.

“Mi objetivo en todo momento ha sido traerme a Shaza conmigo, y no podemos decir nada que haga que todo el esfuerzo sea en vano”, ha argumentado la joven, de 28 años, que llegó a Torrox la madrugada del domingo tras un viaje en coche desde Barcelona, adonde había sido deportada procedente de Turquía.

Esta semana iniciará conversaciones con su abogada con el objetivo de conseguir la ciudadanía española o un visado para Shaza, “porque ahora mismo tiene permiso para estar en España pero no por mucho tiempo”.

Por el momento no tiene claro si volverán a Londres, donde actualmente viven, o si buscará un trabajo en España. “Desde que llegué no he tenido tiempo, y hoy quiero sentarme con Shaza y traducirle toda la información que ha ido saliendo, porque ella no habla español, y en definitiva, tenemos que relajarnos, sentarnos y hablar para ver lo que vamos a hacer”, ha comentado.

La joven malagueña viajó junto a su novia a Dubái para visitar ala familia de esta última porque afirmaban que su madre se encontraba muy enferma. La enfermedad resultó ser una mentira orquestada por el padre para retener a su hija en ese país, muy duro con las personas LGTBQ.

María Jimena ha confirmado que su novia quiere desmentir las declaraciones de su padre, que las persiguió desde Dubái, donde vive la familia de Shaza hasta Georgia, cuando huyeron después de que no aceptaran su relación y quisieran separarlas.

En cuanto a sus planes para este lunes, ha señalado que pasará el día con su pareja y su compañera de piso en Londres, que también ayudó a las dos jóvenes durante su huida.

“Vamos a recorrer desde Nerja hasta Málaga; Angie se vuelve mañana para Londres y quiero enseñarle un poco de mi cultura y mi gastronomía antes de que regrese”, ha concretado.